Normal view MARC view ISBD view

Necesidad de incrementar la rentabilidad en plantaciones de palma de aceite Correlación entre principios de manejo de cultivo y nutrientes, con estrategias evolutivas

By: Witt, C.
Contributor(s): Fairhurst, H | Griffiths, W.
Material type: materialTypeLabelBookDescription: p.47-67 Figuras, tablas.Other title: The need to increase profitability in oil palm plantations: Matching crop and nutrient management principles with evolving strategies.Subject(s): administración de cultivos | Cosecha | Fertilización | mejoramiento | Nutrientes | prácticas agronómicas | Prácticas de cultivo | Productividad | UNIDADES DE MANEJO AGRONOMICO | Palma de aceiteOther classification: A- In: Palmas (Colombia) v. 27, no. 3 (2006), p.47-67Summary: En vista de la escasez de tierras adecuadas para mayor expansión, es evidente que la industria de la palma de aceite debe tomar los pasos necesarios para mejorar la productividad en los cultivos existentes. Las estadísticas nacionales muestran que los rendimientos de aceite han estado estancados durante los últimos 20 años en Malasia e Indonesia a pesar de que el potencial de rendimiento de los cultivos existentes es de aproximadamente 10 t/ha de productos de aceite de palma en buenas tierras. Este documento presenta principios sobre el manejo de cultivo y nutrientes que se pueden usar para mejorar la productividad y reducir las grandes diferencias en rendimiento existentes. Los principios clave del manejo de cultivo y nutrientes se identifican así: i) toma de decisiones con base en información pertinente; ii) desarrollo de unidades administrativas con base en estudios de suelo y plantas, iii) mejores prácticas de manejo para rendimiento económico óptimo, iv) determinación de necesidades de nutrientes con base en análisis de la planta, y v) fertilización con base en necesidades para lograr un uso de nutrientes efectivo y ambientalmente sano. Se usan casos prácticos como ejemplo de integración de herramientas y tecnologías para lograr una intensificación ecológica de la producción de aceite de palma. Se concluye con una tentativa para desarrollar un marco conceptual de manejo específico de nutrientes en aceite de palma, aprovechando desarrollos similares en otros cultivos.
List(s) this item appears in: Mejores y buenas prácticas en general
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
<br>Artículo <br>Artículo 1 - CID Palmero Bogotá
A- (Browse shelf) Ej. 1 Available R-09740

Contiene resumen en español e inglés

Tomado de: The Planter, v. 82, No. 963 (Jun 2006) pp. 377-403

Incluye 32 referencias bibliográficas

En vista de la escasez de tierras adecuadas para mayor expansión, es evidente que la industria de la palma de aceite debe tomar los pasos necesarios para mejorar la productividad en los cultivos existentes. Las estadísticas nacionales muestran que los rendimientos de aceite han estado estancados durante los últimos 20 años en Malasia e Indonesia a pesar de que el potencial de rendimiento de los cultivos existentes es de aproximadamente 10 t/ha de productos de aceite de palma en buenas tierras. Este documento presenta principios sobre el manejo de cultivo y nutrientes que se pueden usar para mejorar la productividad y reducir las grandes diferencias en rendimiento existentes. Los principios clave del manejo de cultivo y nutrientes se identifican así: i) toma de decisiones con base en información pertinente; ii) desarrollo de unidades administrativas con base en estudios de suelo y plantas, iii) mejores prácticas de manejo para rendimiento económico óptimo, iv) determinación de necesidades de nutrientes con base en análisis de la planta, y v) fertilización con base en necesidades para lograr un uso de nutrientes efectivo y ambientalmente sano. Se usan casos prácticos como ejemplo de integración de herramientas y tecnologías para lograr una intensificación ecológica de la producción de aceite de palma. Se concluye con una tentativa para desarrollar un marco conceptual de manejo específico de nutrientes en aceite de palma, aprovechando desarrollos similares en otros cultivos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

 

Powered by Koha